domingo, 9 de febrero de 2014

3 Capítulo

Ahora que todo ha pasado, Nyura se ha ido a la cueva mágica y sigue pintando sus paredes, está acabando de plasmar la última cacería que los más jóvenes hicieron y que tanta carne y pieles nos reportó*. Las dos mujeres ancianas se han quedado cuidando de los más pequeños, mientras las demás nos dedicamos a recolectar frutos silvestres y los más ancianos preparan las armas para cazar y defendernos, a excepción de Nópep que se ha sentado en el Pico de la Luz, que es el punto más alto de la montaña para observar si viene cualquier enemigo o los nuestros, que ya echamos mucho de menos.
Aunque no lo parezca nuestra vida es muy dura, nos falta el agua, apenas comemos y tenemos que desplazarnos muy lejos para conseguir comida, además  pasamos mucho frio  y tenemos que luchar contra animales que en ocasiones son desconocidos para nosotros, somos muy pocos y a veces tenemos que luchar contra otras tribus.
- Uaa, uaa -unos gritos de Nópep nos hicieron comprender que algo pasaba-, nos acercamos todos a ver qué es lo que sucedía mientras que el no paraba de saltar y señalar a lo lejos, todos nos pusimos contentos al ver que nuestros jóvenes volvían al poblado, por lo que parecía la caza había sido muy buena.

Cuando llegaron al poblado, nos relataron como habían luchado contra una manada de mamuts y dieron muerte a uno de ellos durante el combate, en una pequeña charca próxima a unas montañas que estan muy lejos de aquí. Por los restos que traían percibimos* que el animal era muy grande, por lo que tuvo que ser muy dificil cazarlo y como tenian mucha hambre decidimos celebrar un banquete en su honor, ya que habian sido muy valientes.

1- Reportar - Producir algún beneficio.
2- Percibir - Recibir por uno de los sentidos las imágenes, impresiones o sensaciones externas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario