domingo, 9 de febrero de 2014

1 Capítulo

Antes de que os empiece a contar cualquier otra cosa, voy a presentarme, me llamo Aidyl y soy una Neanderthal. Mis funciones son recolectar, hacer la comida y cuidar de mi marido Nyrua…, bueno lo que hace toda una mujer. Nuestro clan se basa en la carne y la recolección. Sé que estabais pensando que yo cazo, pero no, ninguna mujer caza, es muy peligroso. Ahora que ya me he presentado os voy a contar mi historia.
Como cualquier día me desperté en mi hogar, ¿dónde vivo?, vivo cerca de la entrada de nuestra cueva, la del clan,  mi marido, Nyrua es uno de los más fuertes del clan y más respetados ya que es un mago muy poderoso y se ocupa de que los espíritus estén contentos. Como os estaba contando me desperté en mi hogar junto con mi marido y empecé a prepararle sus gachas para que desayunase, ya que estaba bastante hambriento las devoró con rapidez, después empezó a vestirse y a rezar para que durante el día los espíritus buenos estuvieran con él.

2 Capítulo

La cuestión es que hace ya tiempo que no llueve y el agua para nosotros es necesaria, por lo que Nyrua  decidió hace días que los mas jóvenes y fuertes de la tribu saliesen a buscar una presa lo más grande posible para ofrecérsela en sacrificio a los dioses y asi calmar su ira para que nos envíen eso tan precioso para nosotros que es el agua.
Los soles* pasan pero ellos no llegan, aunque aún tenemos de comer, podría ser la perdición total para nuestra tribu el hecho de que le hubiese pasado algo y no regresasen jamás, pues quedaríamos totalmente indefensos, ya que aquí solo hemos quedado las mujeres, los niños, los que no pueden cazar y como no, Nyrua, nuestro guía espiritual.
La ultima luna*, hemos sido atacados por los Dientes Largos, sus aullidos nocturnos nos causan terror a todos ya que van en grandes manadas, son muy veloces y poseen grandes colmillos, en una ocasión en la que sufrimos un ataque, uno de ellos acabó el sólo con cuatro hombres de nuestra tribu, nos hemos defendido como hemos podido y como en las cuevas es imposible defenderse de un grupo de ellos, cuando atacan nos subimos al árbol de los deseos, grande y que cuando más calor hace da unos frutos pequeños muy dulces. Esto nos salvó de que pereciesemos todos, aunque el último en intentar subir, un anciano... no llegó a subir ya que cuando lo intentaba fue mordido por un Dientes Largos, que tiró de él hasta que lo llevó al suelo y allí vimos cómo entre varios lo despedazaron peleándose por los trozos, fue horrible escuchar como gritaba aquel anciano, se le podía escuchar a varios campos* de allí. Una vez que se repartieron el botín vieron que no podían coger a ninguno más, por lo que decidieron marcharse, pero nosotros con el miedo que teníamos decidimos no bajar hasta el próximo sol, no hemos dormido y no tuvimos tiempo a recoger las pieles para abrigarnos por lo que pasamos muchísimo frío y por eso hemos cogido a los más pequeños y nos hemos arrimado unos a otros para darnos calor y aunque hemos pasado todos mucho frío sobrevivimos a el.

1-Soles - Días.
2- Lunas - Noches.
3- Campos - Medio utilizado para medir la distancia.

3 Capítulo

Ahora que todo ha pasado, Nyura se ha ido a la cueva mágica y sigue pintando sus paredes, está acabando de plasmar la última cacería que los más jóvenes hicieron y que tanta carne y pieles nos reportó*. Las dos mujeres ancianas se han quedado cuidando de los más pequeños, mientras las demás nos dedicamos a recolectar frutos silvestres y los más ancianos preparan las armas para cazar y defendernos, a excepción de Nópep que se ha sentado en el Pico de la Luz, que es el punto más alto de la montaña para observar si viene cualquier enemigo o los nuestros, que ya echamos mucho de menos.
Aunque no lo parezca nuestra vida es muy dura, nos falta el agua, apenas comemos y tenemos que desplazarnos muy lejos para conseguir comida, además  pasamos mucho frio  y tenemos que luchar contra animales que en ocasiones son desconocidos para nosotros, somos muy pocos y a veces tenemos que luchar contra otras tribus.
- Uaa, uaa -unos gritos de Nópep nos hicieron comprender que algo pasaba-, nos acercamos todos a ver qué es lo que sucedía mientras que el no paraba de saltar y señalar a lo lejos, todos nos pusimos contentos al ver que nuestros jóvenes volvían al poblado, por lo que parecía la caza había sido muy buena.

Cuando llegaron al poblado, nos relataron como habían luchado contra una manada de mamuts y dieron muerte a uno de ellos durante el combate, en una pequeña charca próxima a unas montañas que estan muy lejos de aquí. Por los restos que traían percibimos* que el animal era muy grande, por lo que tuvo que ser muy dificil cazarlo y como tenian mucha hambre decidimos celebrar un banquete en su honor, ya que habian sido muy valientes.

1- Reportar - Producir algún beneficio.
2- Percibir - Recibir por uno de los sentidos las imágenes, impresiones o sensaciones externas.

4 Capítulo

*Así los vimos cargados con maravillosa comida,
que tanto habiamos echado en falta.
Nos llevó mucho tiempo preparar el banquete, ya que tuvimos que despellejar* al mamut, esviscerarlo* y  despedazarlo* tuvimos que guardar una gran parte para que los espíritus estuviesen contentos, pero eso no impidió que comiesemos hasta hartarnos, ya que aun así había gran cantidad para que comiesen dos o más tribus, ademas nos dio piel para hacer muchos abrigos, así como armas con los huesos. Después de celebrarlo uno de los jovens de la tribu llamadoYppop, abrió una bolsa hecha de pieles que traia del viaje y de ella sacó un orejas largas* y lo entregó a nuestro mago Nyrua que entonces empezó a organizar el ritual. Este alcanzó sus tarros y sus ingredientes -tendría que tener prisa ya que si no estarían aun más enfadados los espíritus-, reunió a la gente y mandó traer uno de los huesos del mamut, encendió una hoguera, comenzo a entonar un cántico y mientras tanto levantó con una mano el orejas largas y con la otra le clavó el hueso dejando que este se desangrase sobre la Piedra de las Ofrendas, una vez que acabó lo arrojó a la hoguera y gritó:
- Oh majestuosos espiritus os pido que acepteis este sacrificio!
Así estuvimos hasta que la oscuridad nos invadió y dormimos felices sabiendo que los espíritus estaban contentos y que nos protegerian, finalmente decir que después de una luna empezó a llover.
                                                                  

1-Esviscerar - Extraer las vísceras.
1.2-Vísceras   - Cada uno de los órganos contenidos en las principales cavidades del cuerpo humano y de los animales.
2- Despellejarlo - Quitarle la piel.
3- Despedazarlo - Cortar en trozos. 
4- Orejas Largas - En la lengua utilizada por la tribu significa conejo.